Vista = Leopard, opinión de los entendidos

leopard__vista.jpg

 

Eso es lo que dice el articulista de PC Magazine Oliver Rist, que cree que antes de criticar al nuevo sistema operativo de Microsoft, Apple debería mirarse en el espejo.

Su punto de vista (que no su punto de Vista) parte del hecho de que Leopard no ofrece grandes cambios en comparación a su antecesor Tiger, y que en el fondo en nuevo Mac OS X no es más que un conjunto de aplicaciones sin una utilidad real en un entorno ya conocido por todos, pero con un lavado de cara.

Rist no ataca a Apple, pues también opina que Tiger era mejor y no tenía tanta “guirnalda inútil”. Así que a partir de aquí, yo creo que los tiros van hacia otro lado.

Desde una perspectiva general, que puede ser o no equivocada, cuando Microsoft teníaWindows XP rodado, actualizado, corregido y más o menos aceptado por todos sus usuarios, lanzó Windows Vista. Muchos se actualizaron y los resultados ya los conocemos todos: hay mucho que hacer, mientras que XP sigue siendo totalmente actual y operativo. Por su parte, cuando Apple tenía Mac OS X Tiger rodado, actualizado, corregido y más o menos aceptado por todos sus usuarios, lanzó Mac OS X Leopard. Muchos se actualizaron y los resultados los vamos conociendo, pero es evidente que hay mucho que hacer, mientras que Tiger sigue siendo totalmente actual y operativo.

A mi modo de ver estamos hablando de dos casos exactamente iguales; ahora mismo en el mercado tenemos Vista y Leopard, dos sistemas operativos novatos que tienen mucho camino que recorrer, muchas cosas a pulir, que actualizar y que mejorar. Cuando Leopard lleve tanto tiempo en el mercado como el que lleva ahora mismo Vista, veremos si la aceptación general por parte de los maqueros es igual que el nivel de aceptación que tienen ahora mismo los que han pasado por Vista.

Vía: DiarioTi 

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: